Funcionamiento

¿Que es el Boletín Oficial?

El boletín oficial, es un  registro  o periódico oficial,  es el medio de comunicación que un Estado o una Organización, utiliza para publicar sus normas jurídicas, tales como constituciones, tratados, leyes, decretos y reglamentos, y otros actos de naturaleza pública.
Una vez que las normas o decisiones han sido aprobadas o sancionadas por el o los respectivos órganos de los poderes del Estado (poder legislativo, poder ejecutivo y poder judicial), deben ser promulgadas y publicadas para que tengan efectos jurídicos, y por tanto sean acatadas y reconocidas como parte del ordenamiento jurídico del Estado. Esto con base en el principio de que la ley debe ser conocida por el público para que sea legítima.

El Boletín Oficial Municipal de la Ciudad de Aguaray, es creado y aprobado a través de su Carta Orgánica  Municipal N° 7.936, Art. 14 ” Todos los Actos  del Municipio de Aguaray son públicos”.
Créase el Boletín Oficial municipal que sera reglamentado por ordenanzas, que establecerá su publicación, difusión y distribución.-Toda norma municipal que pueda producir efectos de  alcance general deberá ser publicada obligatoriamente en el Boletín Oficial.

¿Como obtener las publicaciones? 
Si desea una copia formal por medio de la Oficina del Boletín Oficial municipal,  deberá de cumplir con el siguiente procedimiento:

  1. Solicitar el numero de edición al Departamento de Rentas, y éstos estimarán el precio a cobrar.

  2. Dirigirse a Tesorería Municipal a realizar el pago correspondiente

  3. Con el Recibo obtenido del pago usted podrá solicitar la impresión en la oficina del Boletín Oficial Municipal formalmente.

Podrá acceder al contenido gratuitamente por medio de esta plataforma online.