MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE AGUARAY DEPARTAMENTO SAN MARTÍN-PROVINCIA DE SALTA

CÓDIGO CIVIL.- Articulo 5°.-Vigencia.- “Las leyes rigen después del octavo día de su publicación oficial o desde el día que ellas determinen”.-

CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL.- Articulo 14.- “Todos los actos del Municipio de Aguaray son Públicos.-
Crease el Boletín Oficial Municipal que será reglamentado por ordenanzas, que establecerá su publicación, difusión y distribución.- Toda norma municipal que produzca o pueda producir efectos de alcance general deberá ser publicada obligatoriamente en el Boletín Oficial Municipal”.-
Articulo 30 4° parr.- “Sancionada y Promulgada una Ordenanza, se transcribirá en un libro especial que se lleva al efecto y se publicara en el Boletín Oficial dentro de los 10 días de su promulgación.-

DISPOSICIONES TRANSITORIAS.- “Las ordenanzas, resoluciones y todo acto del Municipio que pueda producir efectos de alcance general, se publicaran en el Boletín Oficial Municipal”

Edición N°702

La oficina del Boletín Oficial emite la edición N° 702 del día 03 de Julio del 2020 hasta las horas 11:30 am, presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante:

RESOLUCIÓN N°477/020 (Poder Ejecutivo)

VISTO:

La Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936; Resolución Municipal Nº081-2.020 y Resolución Nº  469-2020; y

CONSIDERANDO:

Que, conforme a la carta Orgánica del Municipio de Aguaray, Ley 7.936, Art. 36: “Son deberes y atribuciones del Intendente Municipal- Inc. 7: Nombrar y remover a los empleados de la administración a su cargo..”.-

Que, mediante Resolución Nº 469-2020 de modificación y restructuración del Organigrama de Misiones y Funciones de las áreas administrativas de la Municipalidad de Aguaray, a partir del 01 de Julio del presente año, se CREA LA SECRETARIA DE AMBIENTE y  PRODUCCION.

Que, a criterio de este Poder Ejecutivo el Agente Municipal Sr. ALEJANDRO FABIAN ARIAS, DNI.Nº38.274.342 quien se venía desempeñando como Encargado de la Oficina de Planificación y Desarrollo Económico Municipal, es la persona que reúne las condiciones de idoneidad y capacidad para desempeñar la labor y llevar adelante las tareas de la Secretaria creada.

Que, por lo expuesto precedentemente es menester realizar el presente acto resolutivo, de designación, asignación de categoría, sueldo y adicional por mayor Función y Responsabilidad, a fin del respaldo legal pertinente.

POR ELLO:  

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.1º:- DESIGNAR al Agente Municipal de Planta Permanente Sr. ALEJANDRO FABIAN ARIAS, DNI. Nº 38.274.342 – L.P. Nº618 a partir del 01 de Julio del presente año 2.020 como SECRETARIO DE AMBIENTE y PRODUCCION, debiendo cumplir con las formalidades previstas en la Carta Orgánica Municipal.

Art.2º:- OTORGAR al Agente designado la Categoría Nº 23 de la Escala Salarial vigente, el mismo mantendrá su condición de Agente de Planta Permanente y a los fines de la liquidación de sus haberes mensuales, mantendrá el encuadre en la Escala y las Pautas Salariales vigentes para los Empleados Municipales – Ley Nº6.068, sujeto a la retenciones y las retribuciones que por ley le correspondan.

Art.3º:- Estipular Un Adicional Mensual de Carácter No Remunerativo Ni Bonificable, por mayor Función y Responsabilidad de $ 10.000,00 (Pesos Diez Mil).

Art.4º:- Dejar establecido que la designación realizada es con Retención de Cargo, mientras dura la función determinada, una vez cumplida la misma, deberá retomar sus tareas habituales.

Art.5º.- REMITIR copia de la presente Resolución Municipal para su conocimiento  a las Oficinas de: Mesa de Entrada, Secretaría de Gobierno, Secretaria de Hacienda, RR.HH y al interesado a los fines que correspondan.-

Art.6º:- La presente Resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en virtud del Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.7º.- Dejar sin efecto la  Resolución Nº081-2020 y toda aquella disposición que se oponga a la presente.

Art.8º:- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial de Aguaray, y Archívese.-

Sr. Ferreyra Juan Ramón- Ing. Prado Jorge E.

RESOLUCIÓN N°478/020 (Poder Ejecutivo)

VISTO:

El Pleno Ejercicio del Cargo como Intendente del Municipio de Aguaray y las atribuciones y facultades conferidas por la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, y;

CONSIDERANDO:

QUE, es potestad del Poder Ejecutivo Municipal el nombramiento y designación de los Secretarios que conformaran su Gabinete (Art. Nº 37 – Ley Nº 7.936) y la de nombrar y remover a los Empleados de la Administración a su cargo (Art. Nº 36 – Ley Nº 7.936).-

QUE, a los fines de cumplir con los preceptos establecidos en nuestra Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 – Art. Nº 15: “los Secretarios y Directores del Departamento Ejecutivo, al asumir prestarán juramento de desempeñar fielmente sus funciones conforme a la Carta Orgánica Municipal”.-

QUE, conforme al nuevo Organigrama Municipal Res. Nº 469-020 se conformó la nueva Dirección de Deporte, Recreación y Juventud haciendo necesaria la designación de un responsable de la misma.-

QUE, en razón de ello es pertinente la sanción de la presente disposición de designación.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

RESUELVE

Art. Nº 1.- DESIGNAR como Director en la Dirección de Deporte, Recreación y Juventud al Sr. RAMIREZ, ROQUE RAUL, DNI Nº 24.141.969, con domicilio personal en calle Güemes 796 – Bº San Antonio de esta localidad a partir del día 01 de julio de 2.020.-

Art. Nº 2.- ASIGNAR la Categoría D, conforme a la Escala Salarial de Planta Política Vigente.-

Art. Nº 3.- DISPONER de un Adicional no Remunerativo ni Bonificable, por la suma de $ 9.000 (Pesos Nueve Mil con 00/100), a nombre del Director de Deporte, Recreación y Juventud de la Municipalidad de Aguaray, Sr. Ramírez, Roque Raúl, DNI Nº 24.141.969.-

Art. Nº 4.- INSTRUIR a la Secretaria de Hacienda se impute la erogación que demande el artículo anterior al rubro Planta Política del presupuesto vigente de la Municipalidad de Aguaray.-

Art. Nº 5.- DEBERA la autoridad designada observar y hacer observar  lo establecido en nuestra Carta Orgánica Municipal y demás leyes vigentes, actuando con total responsabilidad y apego a las tareas encomendadas.-

Art. Nº 6.- COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: Mesa de Entrada, Secretaria de Gobierno, Liquidaciones, Secretaria de Desarrollo Humano y Acción Social, RRHH y al interesado según corresponda.-

Art. Nº 7.- La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley 7.936.-

Art. Nº 8.- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-

Sr. Ferreyra Juan Ramón- Ing. Prado Jorge E.

RESOLUCIÓN N°479/020 (Poder Ejecutivo)

VISTO:

El Pleno Ejercicio del Cargo como Intendente  del Municipio de Aguaray y las atribuciones y facultades conferidas por la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, y;

CONSIDERANDO:

QUE, conforme a la Carta Orgánica del Municipio de Aguaray, Ley 7.936, art. 36: “Son deberes y atribuciones del Intendente Municipal;.. Inc. 7 Nombrar y remover a los empleados de la administración a su cargo…”

QUE, debido a la interacción constante del municipio con las demás Instituciones que conforman las fuerzas vivas del departamento San Martin, se hace necesario contar con un personal con experiencia en relaciones institucionales a fin de lograr la plena integración del municipio.-

QUE, en consideración del Ejecutivo Municipal, el agente municipal Sr. ABALOS, Silvio V.  DNI Nº 24.968.977, reúne las características y está capacitado para llevar a cabo fielmente toda tarea que se le entregue con idoneidad y responsabilidad.-

QUE, por lo expuesto precedentemente es que corresponde dictar el presente acto resolutivo.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

RESUELVE

Art. Nº 1.- DESIGNAR como personal responsable de Relaciones Institucionales al Sr. ABALOS, Silvio V. DNI Nº 24.968.977, con domicilio en Bº 38 Viviendas Mz. E Casa 7 – Aguaray, a partir del día 01 de julio de 2.020.-

Art. Nº 2.- ASIGNAR la Categoría E, conforme a la Escala Salarial de Planta Política Vigente.-

Art. Nº 3.- COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: Mesa de Entrada, Secretaria de Gobierno, Liquidaciones, Secretaria de Gobierno, RRHH y al interesado según corresponda.-

Art. Nº 4.- La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley 7.936.-

Art. Nº 5.- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-

Sr. Ferreyra Juan Ramón- Ing. Prado Jorge E.

RESOLUCIÓN N°480/020 (Poder Ejecutivo)

VISTO:

La necesidad de cubrir la función de Encargado de la Oficina de Pensiones y Jubilaciones de la Municipalidad de Aguaray – La Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Ley Nº 6068 “Estatuto del Empleado Municipal”, y;

CONSIDERANDO:

QUE, conforme a la Carta Orgánica del Municipio de Aguaray, Ley 7.936, art. 36: “Son deberes y atribuciones del Intendente Municipal;.. Inc. 7 Nombrar y remover a los empleados de la administración a su cargo…”

QUE, es necesario cubrir  la función de encargado/a  de la oficina mencionada a fin de dar continuidad a la importante tarea de  Ejecutar las políticas adoptadas por la actual Gestión Municipal en materia de seguridad social, asegurando que la población beneficiaria de las mismas obtenga el asesoramiento y/o acceso a las prestaciones y los servicios regulados por las normas vigentes.-

QUE, la agente municipal PADILLA, Vanessa Elizabeth  DNI Nº 32.434.768 –  LP Nº 599 a consideración del Ejecutivo Municipal, reúne las condiciones de idoneidad, responsabilidad y confianza del mismo para llevar a cabo la tarea descrita.

QUE,  por lo expuesto precedentemente corresponde emitir el presente acto resolutivo.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

RESUELVE

Art. Nº 1.- DESIGNAR como Encargada de la oficina de Pensiones y Jubilaciones, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Acción Social de la  Municipalidad de Aguaray, a la Sra. PADILLA, Vanessa Elizabeth, DNI Nº 32.434.768 con domicilio en calle Virgilio de Brito Nº 745 – Bº 19 de Diciembre de la localidad de Aguaray a partir del 01 de Julio de 2.020 asignándose por la tarea encomendada la categoría 23 del Escalafón Municipal.-

Art. Nº 2.- ABONAR la función jerárquica correspondiente a la categoría asignada.-

Art. Nº 3.- DEROGAR toda otra resolución que se oponga la presente.-

Art. Nº 4.- COMUNICAR de la presente Resolución a las oficinas de: Mesa de Entrada, Secretaria de Desarrollo Humano y Acción Social, Liquidaciones, RRHH, y al interesado según corresponda.-

Art. Nº 5.- Refrenda la presente el Secretario con competencia, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 – Art Nº 37.-

Art. Nº 6.- NOTIFIQUESE para su cumplimiento. Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-

Sr. Ferreyra Juan Ramón- Ing. Prado Jorge E.

RESOLUCIÓN N°481/020 (Poder Ejecutivo)

VISTO:

El desempeño de la agente municipal Sra. ARAOZ, Mónica F. DNI Nº 27.682.268 – LP Nº 445, Y;

CONSIDERANDO:

QUE, desde la implementación del Aislamiento Preventivo Social Preventivo Obligatorio en todo el Territorio Nacional la agente municipal del Visto en su carácter de Directora de Transito de la Municipalidad de Aguaray fue consignada a prestar servicio efectivo en el control preventivo instalado en la cercanía de la intersección de la Avda. Mariano Moreno y Ruta Nacional 34.-

QUE, a los efectos de minimizar el impacto de la pandemia COVID-19 se hizo necesario fijar controles preventivos en los distintos accesos a la ciudad de Aguaray en los horarios corridos de 07:00 a 00:00 horas todos los días de la semana mientras dure la cuarentena.-

QUE, se hizo necesario contar con personal responsable encargado de coordinar los protocolos y nexos correspondientes con el COEM sobre todo ingreso de vehículos y ciudadanos de los distintos puntos geográficos del país y su posterior registro y seguimiento.-

QUE, la agente Araoz Mónica F. estuvo cubriendo de manera ininterrumpida en los turnos de mañana y tarde desempeñando con responsabilidad y compromiso la tarea asignada.-

QUE, el ejecutivo municipal considera necesario hacer el pertinente reconocimiento económico por la tarea asignada, en consecuencia corresponde emitir el acto resolutivo correspondiente.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

RESUELVE

Art. Nº 1.- ASIGNAR en concepto de Adicional Mensual No Remunerativo Ni Bonificable por la cantidad de $ 12000 (Pesos Doce Mil) por mayor función y responsabilidad a la Sra. ARAOZ, Mónica F. LP Nº 445 a partir del mes de julio de 2.020 y hasta nuevas disposiciones emanadas del ejecutivo municipal. –

Art. Nº 2.- INSTRUIR a la Secretaria de Hacienda se impute la erogación que demande el artículo anterior a la partida presupuestaria correspondiente. –

Art. Nº 3.- Derogar toda otra resolución municipal de pago por igual concepto. –

Art. Nº 4.- COMUNICAR de la presente Resolución a las oficinas de: Mesa de Entrada, Secretaria de Hacienda, Dirección de Tránsito, RRHH, y al interesado según corresponda. –

Art. Nº 5.- Refrenda la presente el Secretario con competencia, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 – Art Nº 37.-

Art. Nº 6.- NOTIFIQUESE para su cumplimiento. Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-

Sr. Ferreyra Juan Ramón- Ing. Prado Jorge E.

Edicion N° 701

La oficina del Boletín Oficial emite la edición N° 701 del día 02 de Julio del 2020 hasta las horas 11:30 am, no presenta documentación del Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante.

Edicion N° 700

La oficina del Boletín Oficial emite la edición N° 700 del día 01 de Julio del 2020 hasta las horas 11:30 am, presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante.

ORDENANZA N° 07/020 (Concejo Deliberante)
VISTO:
La situación Epidemiológica causada por el Virus COVID-19 (coronavirus), que afecta a nuestro País y al Mundo en general, la Municipalidad de Aguaray, adhiere al Decreto de necesidad y urgencia dictado por el Gobierno Nacional Nº 260/2020 y Provincial Nº 250/2020, en todas sus partes a los fines de evitar la proliferación de dicho virus declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS); y,
CONSIDERANDO:
Que, en miras de la situación de emergencia por Pandemia producida por el Coronavirus (COVID-19) Esta Municipalidad adoptaran las medidas de Sugeridas por el Gobierno Nacional y Gobierno Provincial en relación a la prevención y control, para reducir el riesgo de propagación y contagio que el brote de la enfermedad pudiera producir.
Que, la pandemia de referencia configura un caso de fuerza mayor, en relación a las medidas dentro del Ejido Municipal, con motivo de la declaración de la Organización Mundial de la Salud por coronavirus.
Que asimismo se hace necesario adherir, aprobar y dar efectivo cumplimiento a las medidas que sean tomadas por el comité de Emergencia Sanitaria Permanentemente Conformado por el Hospital, Ejecutivo Municipal, Concejo Deliberante, Policía y Gendarmería.
Que, en la Carta Orgánica Municipal en su Art.- 11, declara al Municipio de Aguaray como una comunidad saludable en la que los diferentes actores Sociales; los Gobernantes, las Organizaciones Locales Públicos, y Privadas, se comprometen a emprender un proceso de construcción económica Social, de preservación del ambiente y de construcción de Salud Colectiva.
Que, dentro de las competencias que delegar la Carta Orgánica Municipal en su art. 22 inciso 9; manifiesta: promover la provisión de los servicios públicos dentro de sus ámbitos territorial, ya sea mediante prestación directa o delegada y en el inciso 11; participar en las decisiones vinculadas con la implementación y el funcionamiento de la totalidad de los servicios que se presten dentro de su Jurisdicción, aunque la administración de los mismos no dependa directamente del Municipio.
Que, la pandemia de referencia configura un caso de fuerza mayor, en relación a las medidas que deben adoptarse,
Que, el Gobernador Gustavo Sáenz, anuncio que Salta adhiere al protocolo Nacional y que no habrá clases hasta el 31 de Marzo del corriente año. La medida alcanza al nivel inicial, primario y terciario.
Que, es oportuno concientizar que no son vacaciones y pedir a los jóvenes quedarse en sus casas, evitar las reuniones porque son momentos muy críticos y hay que cuidarnos entre todos.
Que, los eventos masivos; podrá disponerse el cierre de museos, centros deportivos, salas de juegos, restaurantes, piscinas y demás lugares de acceso públicos. Imponer distancia de seguridad y otras medidas necesarias para evitar aglomeraciones correspondientes.
Que, el comité será el responsable de informar a la Comunidad cuando sea necesario.
Que, con fecha 11/03/2020, la Organización Mundial de la salud (OMS), declaro el brote del nuevo coronavirus como una pandemia, luego de que el número de personas infectadas por COVID-19 a nivel Global llegara a 118.554 y el número de muertes a 4.281 afectando hasta ese momento a 110 países.
POR ELLO:

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA LOCALIDAD DE AGUARAY,

EN USO DE FACULTADES CONFERIDAS POR LEY Nº 7936,

SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA.

Art. 1°.- Declarase la Emergencia Sanitaria en el Municipio de Aguaray adhiriendo a Decretos tanto Nacionales como Provinciales, por el termino de seis meses, a partir de las 00:00hs del día 17 de Marzo de 2020 por existir el estado de pandemia por coronavirus (COVID-19), prorrogable por otro periodo igual, en tanto se mantengan las condiciones que motivaron su declaración.
Art. 2°.- Crease comité de Emergencia Sanitaria permanente el que quedara conformado por las diferentes Instituciones Locales, Hospital, Ejecutivo Municipal, Concejo Deliberante, Policía y Gendarmería.
Art. 3°.- El comité queda facultado para invitar a formar parte a cualquier otra institución u organización que crea conveniente para mejorar la funcionalidad ante la Emergencia.
Art. 4°.- Crease una partida Presupuestaria Correspondiente a los efectos de atender los gastos que se originen en virtud de la Emergencia Sanitaria dispuesta en el Art.- 1° de la presente pudiendo ser ampliada en caso de necesidad.
Art. 5°.-  Ordénese al Ejecutivo Municipal, el alquiler en las próximas de 48 horas de una ambulancia equipada con los requerimientos que la emergencia amerita y ponerla a disposición del Hospital Local para asistir en la Emergencia Sanitaria por el COVID-19 con choferes Municipales incluidos.
Art. 6°.- En caso de ser necesario poner a disposición del Hospital Local, los vehículos municipales, carrozados Gris y combis que realizan viajes a Salta con el fin de ayudar al desplazamiento del personal del nosocomio.
Art. 7°.- Ordénese al Ejecutivo Municipal la adquisición de dos instrumentos de medición de temperatura de infrarrojo para el Hospital Local.
Art. 8°.- Priorizar el ingreso a las dependencias municipales de los ciudadanos que requieran atención urgente por razones de vencimiento de plazos administrativos y/o contributivo, disminuyendo de este modo la permanencia en el edificio Municipal de todas aquellas personas que no acreditan razones ineludibles, favoreciendo así a la prevención Sanitaria.
Art. 9°.- Disponer que las Áreas comunicacionales del Municipio, a través de los medios masivos de comunicaciones intensifiquen y/o promueven campañas de concientización y prevención de la gravedad de la Situación Sanitaria que nos convoca.
Art. 10°.- Prohibir en toda la Jurisdicción de Aguaray, la apertura de boliches, espectáculos, cines, reuniones con concurrencia de vecinos o similares impidiendo el aglomeramiento de personas en un mismo de espacio por un lapso de 30 días corridos desde la Sanción de la presente.
Art. 11°.- Las confiterías, cafés, restaurantes y similares deberán reducir la atención en un 50% de su capacidad, ubicando las mesas a una distancia no menor a 2 metros, por un tiempo de 30 días corridos desde la sanción de la presente.
Art. 12°.- El Ejecutivo Municipal a través del Área correspondiente, realizara las inspecciones necesarias en base al Artículo 10 y 11 de la presente; y las multas por violaciones a los mismos, quedaran a su criterio, desde los 1000 MÓDULOS hasta los 5000 MÓDULOS dependiendo la gravedad, y su reincidencia se procederá a la clausura correspondiente del local por un tiempo de 30 días corridos.
Art. 13°.- De Forma.-

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL MUNICIPIO DE AGUARAY Y APROBADO EN SESIÓN ORDINARIA EL DÍA 16 DE MARZO DE 2020.

Ariel Ruiz- Guillermo Aleman

Ver documento original Ordenanza C.D N° 07/020

ORDENANZA N° 08/020 (Concejo Deliberante)
VISTO:
La necesidad de normalizar y regularizar la situación dominial de algunas familias del barrio 17 de Octubre de la Localidad de Aguaray y posicionados en las manzanas 46-47-48 y 58.
CONSIDERANDO:
Que, entendemos desde este concejo, debemos trabajar con la normalización y regulación de terrenos de muchas familias que aún se encuentran con este problema de no contar con su terreno propio, ni mucho menos con el documento que lo acredite la seguridad jurídica sobre la pertenencia de su inmueble.
Que esta ordenanza tiene como finalidad autorizar al Ejecutivo Municipal y brindarle el documento legislativo para donar los terrenos ya habilitados desde hace un tiempo por diferentes familias, ubicados específicamente en los Catastros Nº 23.363 – 23.368 – 23.376 – 23.395 – 23.400 – 23.416 – 23.537 – 23.408 – 23.409 – 23.410 – 23.381 – 23.532 – 23.413.
Que estos catastros fueron verificados y chequeados por la Dirección de Inmuebles de la Provincia de Salta quien nos informó que el titular de estos terrenos es la Municipalidad de Aguaray. (Se adjunta a esta ordenanza documento que constata esa verificación).
Que estas familias beneficiadas luego de recibir esta donación y en conjunto con los organismos municipal y provincial se continuara con el último proceso para hacer realidad su sueño que es convertirse como los dueños legales del inmueble, que es la Escritura.
POR ELLO:

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA LOCALIDAD DE AGUARAY,

EN USO DE FACULTADES CONFERIDAS POR LEY Nº 7936,

SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

Art. 1°.- Autorizar al Ejecutivo Municipal la donación de los terrenos a las familias que se encuentran ubicados en los siguientes Catastros, Sección, Manzana, Parcela, del Barrio 17 de Octubre, Localidad de Aguaray;

Catastro Sección Manzana Parcela CUIT Nº FAMILIA
23363 H 46 4 30-67314586-4 Argota
23368 H 46 9 30-67314586-4 Casasola
23376 H 46 17 30-67314586-4 Floriano
23381 H 46 22 30-67314586-4 Flores
23395 H 47 14 30-67314586-4 Gómez
23400 H 47 19 30-67314586-4 Valdiviezo
23408 H 48 5 30-67314586-4 Centro Vecinal
23409 H 48 6 30-67314586-4 Centro Vecinal
23410 H 48 7 30-67314586-4 Centro Vecinal
23416 H 48 13 30-67314586-4 Pimentel
23532 H 58 8 30-67314586-4 Pimentel
23537 H 58 13 30-67314586-4 Veliz
23413 H 48 10 30-67314586-4 Segovia – Pimentel

Art. 2°.– Encomendar al Ejecutivo Municipal a solicitar toda la documentación de los beneficiarios.
Art. 3°.- Autorizar al Ejecutivo Municipal a realizar todo tramite que conlleve para las suscripciones de Escrituras de los beneficiarios.
Art. 4°.- A partir de la sanción de la presente Ordenanza, quedaran a cargo de las familias beneficiadas el pago de impuestos tasas y contribuciones que graven el inmueble en cuestión y los que se establezcan a futuro.
Art. 5°.-  Regístrese, Comuníquese, Notifíquese a los interesados y Archivese.
Art. 6°.- De Forma.-

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL MUNICIPIO DE AGUARAY Y APROBADO EN SESIÓN ORDINARIA EL DÍA 16 DE MARZO DE 2020.

 Ariel Ruiz- Guillermo Aleman

Ver documento original Ordenanza C.D N° 08/020

RESOLUCIÓN N° 474/020 (Poder Ejecutivo)
VISTO:
La Obra “MEJORA DEL ALUMBRADO PÚBLICO – AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN – PCIA. DE SALTA”, en Convenio con el Gobierno de la Provincia de Salta, Expte. Nº 366 – 34714-2020, y;
CONSIDERANDO:
QUE, los pasos administrativos, técnicos y contables, correspondiente a la prosecución de los actos para el desarrollo y ejecución de la obra del Visto, fueron cumplidos según las pautas y normas de las leyes, reglamentos y otros instrumentos que lo rigen.
QUE, el Expediente de Obra se constituye de la siguiente documentación, entre otras:

* Presentación del proyecto de obra ante el organismo patrocinante.

* Convenio de Obra S.D.I. Gobierno de la Provincia y Municipio de Aguaray.

* Documentación Técnica.

* Documentación Ofertas Económicas

* Resoluciones Municipales Nros. 315-20, 420-20 y 447-20, referidas a la obra, en sus distintas etapas de desarrollo para su ejecución.

* Contrato de Obra

QUE, la ejecución de la obra pública del mejoramiento del alumbrado público en los sectores considerados, y con alcance por el proyecto, Ruta Nacional Nº 34, extensión de Avda. Mariano Moreno hasta Avda. San Martín y circundación de la plaza central Martín Miguel de Güemes, permitirá una amplia renovación en el sistema de iluminación favoreciendo tanto la mejora en la visualización para su circulación, ampliar el espectro lumínico en mejora de seguridad personal y de bienes, una mejora en el aspecto de infraestructura de servicio mejorado del alumbrado público.
QUE, es facultad del Ejecutivo Municipal, de conformidad a la Carta Orgánica en vigencia, acceder y establecer todo vínculo con terceros, bajo las leyes y normas administrativas y legales correspondientes, y cumplidas, para su contratación, por lo que la generación del presente acto resolutivo es necesario para validar derechos y obligaciones de las partes que intervienen en el desarrollo y ejecución de la obra aludida.
QUE, habiéndose solicitado Dictámenes Contables, Técnico y Legales, los cuales guardan uniformidad en sus opiniones; si bien no son vinculantes, es que la presente Resolución de Aprobación de Contrato seguirá los criterios de los profesionales, que confeccionaron las mencionadas documentaciones.
QUE, por lo expuesto precedentemente, corresponde dictar el presente instrumento administrativo a fin de Contratar la Adjudicación Simple Nº 01/2020; en favor de la Empresa ROFER S.R.L. en conformidad a los actos administrativos y las documentaciones que componen el legajo de obra.
POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

R E S U E L V E

Art Nº 1.- APROBAR el Contrato de Obra entre la Empresa ROFER S.R.L. – CUIT 30-71445776-0, con domicilio legal en calle General Güemes Nº 571, Salta, Provincia de Salta, de la Adjudicación Simple N° 01/2020 “MEJORA DEL ALUMBRADO PÚBLICO – AGUARAY- DPTO. GRAL. SAN MARTIN”, por un monto de PESOS CUATRO MILLONES OCHOCIENTOS CUARENTA MIL NOVECIENTOS DIECINUEVE CON 71/100 ($ 4.840.919,71), IVA incluido, pagaderos conforme el Pliego de Base y Condiciones.-
Art. Nº 2.- NOTIFIQUESE al oferente de la presente.-
Art. Nº 3.- DESE intervención a las Secretarias correspondientes a fin de continuar con el procedimiento.-
Art. Nº 4.- La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-
Art. Nº 5.- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-

Sr. Ferreyra Juan Ramón- Ing. Prado Jorge E.

Ver documento original Resoluciones P.E N° 474/020

RESOLUCION N° 475/020 (Poder Ejecutivo)
VISTO:
La Carta Orgánica Municipal – Ley N° 7.936, Decreto N° 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus Anexos, y;
CONSIDERANDO:
Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la Provincia de Salta convenio marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.
Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto N° 1.616/10.
Que, conforme al Decreto N° 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias criticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…”; Dichos subsidios y/o Ayuda Económicas se otorgarán para productos alimenticios, remedios, atención médica, traslado, sepelios, y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los fondos ASISTENCIA CRITICA.
Que por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY N° 7.936.

RESUELVE

Art. N° 1.-APROBAR la entrega de Subsidio y/o Ayudas Económicas, con fondos ut supra aludidos, conforme las disposiciones del Anexo III de los convenios de Ejecución de Políticas Sociales del Decreto N° 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y el Municipio de Aguaray, para Asistencia Critica.
Art. N° 2.-AUTORIZAR a la Secretaria de Desarrollo Humano y Acción Social a instrumentar los actos administrativos correspondiente.
Art. N° 3.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente.
Art. N° 4.-La presente Resolución tendrá vigencia por el mes de Julio de 2020 y/o tiempo que dure el convenio con el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta o alguna Resolución Municipal posterior se oponga o modifique de forma expresa.
Art. N° 5.- La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.
Art. N° 6.- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial, y Archívese.

Sr. Ferreyra Juan Ramón- Ing. Prado Jorge E.

Ver documento original Resoluciones P.E N° 475/020

RESOLUCIÓN N° 476/020 (Poder Ejecutivo)
VISTO:
El viaje  realizado a la Ciudad de Salta, por parte del Asesor Externo Municipal, el Sr. VILLALBA, Héctor Francisco D.N.I. N° 23.652.193, y;
CONSIDERANDO:
Que, dicho traslado tuvo como fundamentos asistir al Grand Bourg, IPV y otros organismos públicos, para realizar gestiones que le competen al Municipio de Aguaray.-
Que, para su traslado, utilizo su vehículo particular, por lo que solicita el reconocimiento de combustible. -Que, es menester realizar el presente acto resolutivo, a fin de reconocer los gastos de este viaje de comisión de servicios. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.1°.-RECONOCER al Asesor Externo Municipal Sr. VILLALBA, Héctor Francisco D.N.I. N° 23.652.193, el viaje realizado a la Ciudad de Salta Capital los días 22,23 y 24 de junio del presente año, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.2°.- AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por tres (3) días de viatico a la Ciudad de Salta, correspondiente a los días 22,23 y 24 de junio del presente año , más la Suma de Pesos Cinco Mil con 00/100 ($5.000ºº) para combustible y gastos varios, con cargo de rendición luego de las 72 hs. de haber finalizado con las actividades, más el Plus Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº 073-2.020, a nombre del Asesor Externo Municipal Sr. VILLALBA, Héctor Francisco D.N.I. N° 23.652.193.-
Art.3°.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.4°.- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Juan R. Ferreyra- Ing. Jorge E. Prado.

Ver documento original Resoluciones P.E N° 476/020

Edición N° 699

La oficina del Boletín Oficial emite la edición N° 699 del día 30 de Junio del 2020 hasta las horas 11:30 am, presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante.

RESOLUCIÓN N° 471/020 (Poder Ejecutivo).
VISTO:
La Carta Orgánica Municipal- Ley N° 7936, Ordenanza Presupuestaria Vigente, la conmemoración 200° Aniversario de la Muerte del General Manuel Belgrano, y,
CONSIDERANDO:
Que, en la Carta Orgánica Municipal-Ley N° 7936, establece en su art. 36-Inciso 25: Promover la elevación del nivel cultural, intelectual y artístico de los habitantes de Municipio concediendo particular importancia a los conocimientos, investigaciones técnicas y tradicionales relacionadas con el medio histórico y geográfico del Municipio. Fomentar y auspiciar, dentro del Municipio la realización de las actividades culturales, deportivas, recreativas o de esparcimiento populares.
Que, en el marco del Aniversario 200° de la Muerte del General Belgrano, se lleva a cabo el concurso Belgrano, que consiste en la presentación de un video con letra y música original del cantautor, incluyendo paisajes de nuestra Ciudad, según Adjunto Bases de Concurso.
Que, por lo expuesto, y a fin de dar cumplimiento con las formalidades dispuestas en la Carta Orgánica Municipal, también declarar de interés Municipal, Comunitario y Cultural, es que corresponde dictar el presente instrumento legal pertinente.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS y LAS CONFERIDAS POR LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY Nº7.936

R E S U E L V E

Art.1º.AUTORIZAR El Concurso Belgrano, en el marco del Aniversario 200° de la Muerte del General Belgrano, de acuerdo al anexo bases del concurso adjunto.
Art.2º.AUTORIZAR a la Secretaria de Cultura y Educación a instrumentar los actos administrativos, y operativos correspondientes a los fines propuestos.
Art.3º.- DECLARAR de INTERÉS MUNICIPAL, COMUNITARIO Y CULTURAL a las actividades que hagan al desarrollo y organización del 200° Aniversario de la Muerte del General Manuel Belgrano.
Art.4°.- ESTABLECER, 1° y 2° premio, a los ganadores del concurso, con una retribución a su participación de $5.000,°° (Pesos Cinco Mil con 00/100) y $2.500,°°( Pesos Dos Mil quinientos con 00/100), respectivamente.
Art.5º.INSTRUMENTAR a la Secretaria de Hacienda a imputar los gastos que demanda la realización del Concurso Belgraniano, a la Partida Presupuestaria Vigente.
Art.6º.- La presente Resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.7º.- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Sr. Ferreyra, Juan Ramón – Ing. Prado Jorge E.

Ver documento original Resolución P.E N°471/020

RESOLUCIÓN N° 472/020 (Poder Ejecutivo).
VISTO:
El Expte. adjunto N° 3.357/20, presentado por la Sra. GUZMAN, GLADYS MERCEDES, DNI N° 26.519.250, con domicilio en Villa Progreso de esta Localidad, en el cual solicita una facilidad de pago por una deuda que mantiene con este Municipio, en concepto de “TGI e IMPUESTO INMOBILIARIO”, por un terreno identificado con el Cat. N° 11.917, proponiendo abonar de contado la deuda capital con exención de los recargos, y,
CONSIDERANDO:
Que, no existen actualmente planes de pago, ni moratorias, pero que el Código Tributario N° 028/08 faculta al E.M a determinar concesiones especiales.
Que es de interés de este Municipio priorizar los ingresos en beneficio de las arcas municipales.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS y LAS CONFERIDAS POR LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.1º.– Conceder a la Sra. GUZMAN, GLADYS MERCEDES, DNI N° 26.519.250, un Plan de pago especial para cancelar una deuda en concepto de “TGI e IMPUESTO INMOBILIARIO”, por un terreno identificado con el Cat. N° 11.917.
Art.2º.– Comunicar a la solicitante que deberá abonar la deuda capital que asciende a la suma de $6.334,71 (pesos Seis Mil Trescientos Treinta y Cuatro c/71 cvos) de contado, con eximición de los recargos por el monto de $4.679,41 (Pesos Cuatro Mil Seiscientos Setenta y Nueve c/41 cvos). La deuda corresponde al periodo Octubre/18 a Mayo/20.
Art.3º.- La presente Resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.4°.- Entregar una copia de la presente a la interesada.
Art.5º.- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Mpal y Archívese. –

Sr. Ferreyra, Juan Ramón – Ing. Prado Jorge E.

Ver documento original Resolución P.E N°472/020

RESOLUCIÓN N° 473/020 (Poder Ejecutivo).
VISTO:
La sanción de la Ordenanza Nº 08/2.020, aprobada por el Concejo Deliberante de nuestra Ciudad, ingresada bajo Expte. Nº 3.149-2020 de fecha 12-06-020; y
CONSIDERANDO:
Que, la misma tiene por finalidad brindar el instrumento legislativo y autorizar al Poder Ejecutivo Municipal a DONAR los terrenos, propiedad de la Municipalidad de Aguaray, a favor de los actuales ocupantes de los Inmuebles ubicados en el Barrio 17 de Octubre de nuestra Ciudad, identificados con los Catastros Nºs. 23.363 – 23.368 – 23.376 – 23.395 – 23.400 – 23.416 – 23.537 – 23.408 – 23.409 – 23.410 – 23.381 – 23.532 y 23.413 de la Sección “H” de las Manzanas Nºs. 46 – 47 – 48 – y 58 respectivamente.
Que, conforme lo dispuesto en nuestra Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 la misma fue dictada cumpliendo el procedimiento de aprobación, habiendo concurrido el voto unánime de la totalidad de los miembros del Concejo Deliberante.
Que, este Poder Ejecutivo Municipal comparte la iniciativa, que viene a brindar una respuesta al permanente reclamo de los vecinos y dar curso favorable a los tramites ya iniciados oportunamente por la anterior Gestión de Gobierno del Ex Intendente Municipal con mandato cumplido Dr. Alfredo Nadim Darouiche (Expte. Nº 29-833786-2018) de la Dirección General de Inmuebles de la Provincia de Salta.
Que, corresponde la sanción de la presente Resolución a efecto de cumplimentar con el acto administrativo de promulgación y publicación de la Ordenanza Nº08-2.020, en los plazos legales, indicados en el Art.30 de la Ley Nº7.936 y conforme lo establece la referida norma en su artículo Nº 36 – Inciso 4, respectivamente.
POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS y LAS CONFERIDAS POR LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY Nº7.936

R E S U E L V E

Art.1°.- PROMULGAR la Ordenanza Nº 08-2020 en todos sus términos y disponer la celebración y suscripción de los documentos administrativos respectivos, conforme la autorización otorgada por el Concejo Deliberante, con el fin de dar cumplimiento y ceder en donación los inmuebles objetos de la norma legislativa.
Art.2º.- En razón de lo expresado TENGASE POR PROMULGADA la Ordenanza Nº 08-2.020, remítase al Concejo Deliberante para su conocimiento y a la Oficina de Patrimonio Municipal y demás dependencias para su cumplimiento.
Art.3º.- Refrenda el Secretario con competencia, de acuerdo a lo establecido en el Art. 37º de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.
Art.4º.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal por 1 (un) día y archívese

Sr. Ferreyra, Juan Ramón – Ing. Prado Jorge E.

Ver documento original Resolución P.E N° 473/020

Edicion N° 698

La oficina del Boletín Oficial emite la edición N° 698 del día 29 de Junio del 2020 hasta las horas 11:30 am, presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante.

RESOLUCIÓN N° 469/020 (Poder Ejecutivo).

VISTO:
Las facultades conferidas por la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Resolución Municipal Nº 1.130-2019 y Nº464-2020; y
CONSIDERANDO:
Que, mediante la Resolución Nº 1.130-019 se aprueba el Organigrama de Misiones y Funciones de la Municipalidad de Aguaray y a través de la Resolución Nº 464-2020 se procedió a su modificación y restructuración.
Que, conforme el análisis realizado y las sugerencias recibidas en la reunión mantenida con el Gabinete Municipal y Directores de áreas, es que se hace lugar a las mismas y por ende este Poder Ejecutivo Municipal considera necesario introducir nuevas modificaciones a la estructura organizativa.
Que, para ello es preciso disponer la adecuación de los distintos niveles de jerarquía y la unificación de sectores y la eliminación de otros.
Que, en consecuencia, corresponde sancionar el presente acto resolutivo de reestructuración y modificación del organigrama de misiones y funciones municipal, el que regirá a partir del 01 de Julio del año 2.020.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS y LAS CONFERIDAS POR LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY Nº7.936

R E S U E L V E

Art.1º.APROBAR las modificaciones a la Estructura Organizativa de Misiones y Funciones de la Municipalidad de Aguaray, conforme el Anexo I que pasa a formar parte integrante de la presente y que se consignan en los artículos siguientes, a partir del 01 de Julio de 2.020.-
Art.2º.CREAR la SECRETARIA DE AMBIENTE y PRODUCCIÓN que reemplazará a la Secretaria de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente, quedando esta última, excluida del Organigrama Municipal, la cual mantendrá la estructura orgánica respecto a las Direcciones; Departamentos; Divisiones; Unidades y Secciones propiamente dichas.
Art.3º.- DEJAR sin efecto la creación de la Secretaria de Hidrocarburos Municipal, oportunamente dispuesta.
Art.4°.- DISPONER la subordinación directa de la División de Planificación y Desarrollo Económico a la Secretaria creada en el artículo 2º de la presente.
Art.5º.CREAR en la órbita de la Secretaria de Ambiente y Producción, dependiente de la Dirección de Bromatología e Higiene Alimentaria, el Departamento de Zoonosis Municipal.
Art.6º.- TENER por MODIFICADA e INCORPORADA a la Estructura Organizativa de Misiones y Funciones de la Municipalidad de Aguaray, lo aquí resuelto y que se consignan en los artículos precedentes.
Art.7º.- La Dirección de Recursos Humanos deberá adecuar las disposiciones administrativas de designación, afectación y/o supresión de personal, según corresponda, conforme el nuevo Organigrama Municipal.
Art.8º.- Autorizar a la Secretaria de Hacienda Municipal a asignar los recursos correspondientes conforme el Presupuesto vigente.
Art.9º.- Dar copia a las oficinas de: Mesa de Entrada, Secretaría de Gobierno, Secretaria de Hacienda, RR.HH y demás dependencias municipales a los fines que correspondan.-
Art.10º.- La presente Resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en virtud del Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.11º.-Deróguese el artículo 8º de la resolución Nº 464-2020 y toda otra disposición anterior, respecto al Organigrama Municipal, que se oponga a la presente. –
Art.12º.- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial de Aguaray y Archívese.-

Sr. Ferreyra, Juan Ramón – Ing. Prado Jorge E.

Ver documento original Resolución P.E N° 469/020

RESOLUCIÓN N° 470/020 (Poder Ejecutivo).
VISTO:
La Carta Orgánica Municipal- Ley N° 7936, Ordenanza Presupuestaria Vigente, y la Celebración del 199° Aniversario de la Muerte del General Martin Miguel de Güemes, y;
CONSIDERANDO:
Que, en la Carta Orgánica Municipal-Ley N° 7936, establece en su art. 36-Inciso 25: Promover la elevación del nivel cultural, intelectual y artístico de los habitantes de Municipio concediendo particular importancia a los conocimientos, investigaciones técnicas y tradicionales relacionadas con el medio histórico y geográfico del Municipio. Fomentar y auspiciar, dentro del Municipio la realización de las actividades cultural, deportivas, recreativos o de esparcimiento populares.
Que, en el marco del 199° Aniversario de la Muerte del General Martin Miguel de Güemes, se propuso la realización de un concurso de Baile denominado Guemesiano, que consiste en la presentación de una Danza Folclórica, con la Zamba del Gaucho Guerrero o alguna otra que identifique al pueblo de Salta incluyendo paisajes de nuestra Ciudad, según Adjunto Bases de Concurso.
Que, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las formalidades dispuestas en la Carta Orgánica Municipal, y con la finalidad de Declarar de Interés Municipal Comunitario y Cultural, es que corresponde dictar el presente instrumento legal pertinente.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS y LAS CONFERIDAS POR LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY Nº7.936

R E S U E L V E

Art.1º.AUTORIZAR El Concurso Guemesiano, en el marco de la Celebración del 199° Aniversario de la Muerte del General Martin Miguel de Güemes, de acuerdo al VISTO y los CONSIDERANDOS de este documento, en cumplimiento de los Anexos adjuntos a la presente.
Art.2º.AUTORIZAR a la Secretaria de Cultura y Educación a instrumentar los actos administrativos, y operativos correspondientes a los fines propuestos.
Art.3º.- DECLARAR de INTERÉS MUNICIPAL, COMUNITARIO Y CULTURAL a las actividades que hagan al desarrollo y organización del 199° Aniversario de la muerte del General Martin Miguel de Güemes.
Art.4°.- ESTABLECER, 1° y 2° premio, a los ganadores del concurso, con una retribución a su participación de $3.000,°° (Pesos Tres Mil con 00/100) y $2.000,°°( Pesos Dos Mil con 00/100), respectivamente.
Art.5º.INSTRUMENTAR a la Secretaria de Hacienda a imputar los gastos que demanda la realización del Concurso Guemesiano, a la Partida Presupuestaria Vigente.
Art.6º.- La presente Resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.7º.– Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Sr. Ferreyra, Juan Ramón – Ing. Prado Jorge E.

Ver documento original Resolución P.E N°470/020